La red de Jóvenes Dinamizadores Rurales ha publicado hoy las bases que regulan la convocatoria del proyecto "Made in Rural" de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés que busca dinamizar el territorio con proyectos de transformación social y participación local.

Este proyecto de cooperación, incluido en la iniciativa europea Leader y en el que participa el Gobierno de Aragón, ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos, han informado hoy desde "Made in Rural" en una nota de prensa.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Estas son las comarcas de Bajo Aragón; Matarraña/Matarranya; Campo de Belchite; Campo de Borja; Campo Daroca; Jiloca; Cinco Villas; Comunidad de Teruel; Cuencas Mineras; Hoya de Huesca; Jacetania; Monegros; Sobrarbe; Somontano de Barbastro; Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro.

El proyecto tendrá una duración de algo más de un año dividido en cinco fases: de presentación de ideas, de Formación y Acompañamiento en el desarrollo del proyecto, de Presentación Definitiva, de Ejecución del Proyecto y por último, de Diseminación de Resultados.

La decisión para seleccionar los proyectos la tomará un Comité evaluador formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores.

Esta resolución se tomará a partir de criterios de promoción de procesos de colaboración e innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente y popularidad social.

Las Bases y el Anexo necesario para la presentación inicial de ideas se pueden encontrar en la sección "proyectos" de la web de la iniciativa dinamizomipueblo.es.