El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy la licitación del concurso para la ejecución del proyecto de reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de abril.

Está previsto que la resolución se produzca antes del verano para poder comenzar los trabajos de demolición y reforma tras el período estival.

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firmaron, en el mes de noviembre, el contrato-programa para la reforma de dicho edificio, que contempla una senda de financiación, hasta el año 2021, para los casi 23 millones de euros que costará la obra.

El proyecto de reforma comprende la rehabilitación del edificio histórico de la Facultad; la demolición del pabellón de Filología y su sustitución por un nuevo edificio; y la urbanización del entorno que conlleva también la nivelación del terreno, recuerdan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

El ejecutivo y la universidad llevan meses trabajando para garantizar la viabilidad del proyecto, así como la seguridad y la calidad de las condiciones para el alumnado y el personal afectado por el traslado que motivará la obra.