El Boletín Oficial de Aragón pública hoy el decreto de precios públicos para la Universidad de Zaragoza para el curso 2018-2019, que se mantienen respecto al curso pasado, y las ayudas para másteres estratégicos.

En el curso 2018-2019 no habrá cambios en los precios públicos de la universidad tras las medidas adoptadas en los cursos anteriores, de forma que se mantienen los precios de grado, de másteres, doctorado, pruebas, secretaría o expedición de títulos, y como novedad se establece una bonificación de hasta el 50 % en matrículas de grado en función de los créditos superados en primera matrícula el curso anterior.

El Gobierno de Aragón recuerda en una nota de prensa que el año pasado redujo el precio de los grados universitarios en una media de un 7 % y de los títulos de másteres universitarios oficiales no habilitantes el 20%. Con la rebaja, pasaron de costar 2.808 euros a 2.250 euros.

Además, el BOA publica hoy la convocatoria de ayudas para máster estratégico de la Universidad de Zaragoza y el plazo para poder solicitarlas finaliza el 30 de julio.

El presupuesto de este año es de 1.235.430 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón", se espera que más de 250 jóvenes puedan beneficiarse de la ayuda que pretende compensar su dedicación al estudio, y por la que reciben una cuantía de hasta 4.770 euros (unos 530 euros al mes).