La Puebla de Alfindén (Zaragoza) celebra este fin de semana la quinta edición de la feria Expo Alfindén Activa, el principal escaparate comercial de este municipio en la que se espera recibir a 10.000 visitantes.

A través de una nota de prensa, la Diputación de Zaragoza señala que este evento sobre la variedad industrial y comercial del municipio, que presenta una tasa de paro por debajo de la media y alto índice de población joven, persigue su consolidación como asentamiento de empresas y negocios locales.

Entre los más de 50 stands participantes, habrá expositores dedicados a la formación, a la moda y complementos, a la fotografía, a la belleza y salud, a los juguetes, a la artesanía y al ocio y tiempo libre.

La alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Ceamanos, ha destacado que el municipio que gobierna, que ha superado los 6.200 habitantes empadronados, basa su riqueza en la industria de los servicios que lleva aparejados, que es lo que refleja la Feria.

Por su parte, el concejal de Industria, Comercio y Empleo, José Manuel Cazorla, ha subrayado que La Puebla de Alfindén tiene un nivel de paro "muy por debajo de la media" y cuenta con "mucha gente joven".

Además, la organización ha preparado un variado programa de ocio para todas las edades con talleres de globoflexia, espectáculos de magia, ciencia, concursos y atracciones de feria.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar una exposición de aves rapaces y habrá exhibiciones de patinaje, música y baile social.

Entre todos los visitantes se sorteará un fin de semana en la montaña.