Cetina recrea durante este fin de semana la boda del famoso escritor Francisco de Quevedo con la noble local Esperanza de Mendoza, que se celebró en 1634. En la representación intervienen 30 vecinos del pueblo, entre actores y figurantes.

«Este año, como novedad, se recrea también la llegada de Quevedo a Cetina», explicó ayer Nines Maicas, concejala de Cultura en la localidad.

Se trata de la octava edición de la recreación histórica, que comenzó en el 2008, si bien hubo un año en que no se llevó a cabo.

Cetina es famosa por su castillo, un imponente edificio que se levanta sobre el casco urbano de la población. En él tuvo lugar la boda de Quevedo, que decidió contraer matrimonio con Doña Esperanza «creyendo que tenía una gran fortuna, aunque resultó que no era así», señaló la responsable municipal.

En las ocho ediciones celebradas hasta la fecha, la recreación de los esponsales del escritor barroco han atraído a un numeroso público. «El pueblo se ve lleno y otros años los restaurantes no han dado abasto», comentó Nines Maicas.

El vestuario de época es uno de los mayores atractivos de la reconstrucción, en la que también se interpretan entremeses que revelan los entresijos de la historia. «Esperamos que este año tenga tanto éxito como otros años», aseguró la concejala.