Las obras de construcción del viaducto que se levantará en el tramo de carretera hundido el pasado mes de marzo han obligado a cortar al tráfico por la noche, dos días consecutivos, el puerto de Monrepós.

La medida entró en vigor a las 11 de la noche del lunes y se ha prolongado hasta el día de hoy a las 6 de la madrugada. Está previsto que este corte del tráfico se aplique también hoy, dentro del mismo horario.

Fomento avisó de que los conductores que deban utilizar esta ruta durante las horas en que permanecerá cerrada deben circular por la A-132, la carretera que une Huesca con Puente la Reina por Ayerbe.

Por otro lado, en el día de ayer algunos conductores pudieron pasar por el nuevo viaducto de la futura A-23 sobre el río Guarga. Se trató de una apertura temporal, motivada por las obras de desdoblamiento que se desarrollan en toda la cara norte del puerto.

El viaducto en cuestión forma parte de un tramo de cuatro kilómetros que discurre entre la base del puerto y Hostal de Ipiés y que pasa asimismo por las inmediaciones de la pedanía de Lanave, cerca de Sabiñánigo.