La Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza presentaron ayer la pulsera identificativa especial para anticoagulados QRVida, que lleva incorporados los datos del paciente y su tratamiento y que permite un rápido acceso a los mismos a través de un código utilizando una aplicación móvil.

La presentación tuvo lugar en el marco de la jornada Consejos desde tu farmacia, en la que se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades, dirigido a fomentar la atención personalizada a los anticoagulados que ya se venía prestando por parte de los farmacéuticos.

La iniciativa responde a la vulnerabilidad de estos pacientes en una emergencia médica, en especial por una complicación trombótica o hemorrágica que les impida comunicarse o ante una pérdida del conocimiento. El rápido acceso a sus datos previene complicaciones y contribuye a su seguridad, permite ganar tiempo en momentos de urgencia y tomar decisiones sobre su atención sanitaria.