El Punto de Atención Continuada (PAC) de Canfranc permanecerá abierto y seguirá prestando servicio en las condiciones actuales, según ha informado el Servicio Aragonés de Salud al ayuntamiento de esta localidad oscense.

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta decisión a través de un comunicado en el que agradece los apoyos recibidos desde partidos políticos, ciudadanos y otras entidades municipales, así como el esfuerzo realizado por el Salud por mantener este servicio que considera "esencial para este territorio".

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha agradecido también el esfuerzo realizado por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, quien ya había transmitido su deseo de que este punto de atención continuara abierto, según manifestó al edil en la última reunión mantenida entre ambos.

Ante la noticia "no oficial" de que este centro pudiera cerrarse, el ayuntamiento canfrancqués envió cartas a los ayuntamientos del valle del Aragón y a la comarca de la Jacetania para recabar el apoyo de la ciudadanía.

También recogió cartas de vecinos en las que éstos contaban sus vivencias personales que fueron enviadas al consejero junto con la moción aprobada el pasado lunes por el Consistorio.