El Punto Limpio de San José-Las Fuentes de Zaragoza, ubicado en la calle Cesáreo Alierta, cesará su actividad el próximo viernes y será trasladado a una nueva ubicación en el Paseo Echegaray y Caballero que se pondrá en funcionamiento en unos meses.

En el espacio que actualmente ocupa el Punto Limpio de San José se está llevando a cabo la edificación de un grupo de viviendas protegidas a cargo de la empresa Plural 2000, que se hará cargo del costo económico derivado de esta urbanización, incluido el traslado de este equipamiento a su futuro emplazamiento, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha seleccionado como ubicación para el nuevo Punto Limpio una parcela situada en la confluencia de Echegaray y Caballero con el Puente de Manuel Giménez Abad (Puente del Tercer Cinturón) cuyas obras se iniciarán próximamente.

Mientras tanto, los usuarios de este Punto Limpio podrán optar por ir al más próximo, situado en el barrio de Torrero, en el Camino de las Canteras, junto al Cementerio, al que se puede acceder a través de la Ronda Hispanidad.

Mientras se lleve a cabo el traslado, el personal que actualmente presta servicio en Cesáreo Alierta reforzará a la plantilla del de Camino de las Canteras para, posteriormente, pasar a ocupar sus puestos en el futuro Punto Limpio de Echegaray.

Asimismo, siguen disponibles los Puntos Limpios de Universidad-Delicias (avenida Gómez Laguna, frente a la Cooperativa del Taxi) y Cogullada (Nuestra Señora de Lagunas), así como los Puntos Limpios Móviles que llevan este servicio a todos los distritos y barrios de Zaragoza de manera regular.