El primer concurso de souvenir alternativo Baturro bizarro de Zaragoza ha quedado desierto. La Asociación de Creativos Emergentes Zarteria considera que el escaso éxito de esta convocatoria se debe a unas bases muy estrictas y al poco tiempo de reacción que se ha ofrecido a los creativos de la capital aragonesa.

El fallo del jurado esgrime que la deliberación ha sido ardua y dura y que, a pesar de que algunas de las propuestas presentadas estaban bien definidas, el desarrollo gráfico conceptual y los materiales no corresponden a la expresividad y finalidad de la convocatoria.

El jurado estuvo formado por agentes culturales del Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación Zarteria, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, y varios profesionales del diseño en la comunidad autónoma. Los miembros del jurado informaron de que la siguiente convocatoria flexibilizará las bases y se hará pública en época lectiva para que los creadores tengan más tiempo para desarrollar sus ideas.

El concurso pretendía obtener soluciones innovadoras en el campo del diseño aplicado al souvenir y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores y estudiantes de diseño. El primer premio estaba dotado con 2.000 euros.

Zarteria celebra hoy a partir de las 20.00 horas la inauguración de su espacio expositivo Eslab, ubicado en la calle San Vicente de Paúl, 47-49. La sala se abre con una muestra sobre Baturro bizarro.