+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VANDALISMO

Queman dos contenedores tres días después de la reforma

Las llamas provocan daños en la fachada de la asociación vecinal

 

El contenedor ardió a las cuatro de la tarde en la calle Oviedo. - asociación de vecinos venecia

EL PERIÓDICO
26/03/2018

Dos contenedores de residuos para el reciclaje ardieron sobre las 16.00 horas de la tarde de ayer a la altura del número 182 de la calle Oviedo, en el barrio zaragozano de Torrero. Se da la circunstancia de que la reforma de la calle se inauguró el pasado jueves. Los depósitos se hallaban uno al lado del otro y las llamas que produjo su combustión alcanzaron el cartel de la asociación de vecinos del distrito, según explicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que desplazaron una unidad para extinguir el fuego de los contenedores.

El suceso provocó las críticas de las agrupaciones de vecinos Venecia y La Paz. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) mostró su condena al vandalismo. Cuando se detectaron las llamas desde Bomberos recibieron bastantes llamadas de alarma. Los plásticos a los que habían prendido fuego provocaron una densa nube de humo.

La fachada del edificio de la asociación vecinal quedó tiznado por la ceniza. Y el panel de anuncios en el que se avisan las actividades públicas quedó completamente destrozado por las llamas.

Los vecinos de la zona atribuyen estos daños al material del que están fabricados los contenedores de basura, pues el plástico de los mismos quedó completamente dañado antes de que los bomberos y la Policía Local pudieran actual.

La quema de contenedores se está convirtiendo en un problema para la convivencia en la ciudad. A pesar de las detenciones suele ser habitual que los pirómanos la tomen con estos elementos del mobiliario urbano. El vandalismo ya ha calcinado casi un millar de depósitos de basura en solo cinco años. En fechas recientes se han producido incendios en los barrios del Arrabal, Miralbueno y Oliver,

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por joseluisramos 18:33 - 26.03.2018

Policia patrullando como antes pero a pié.

02

Por zag 9:58 - 26.03.2018

Hace falta que la Policía Municipal patrulle a pie los barrios que hace 16 años que no lo hace.

01

Por Coocun 9:15 - 26.03.2018

" No hay imbécil ni tarado, que no esté necesitado de su minuto de gloria" Que cerca pasa el canal.