La actividad municipal de La Muela regresó ayer al que se está convirtiendo en su segundo foro de debate: los juzgados de La Almunia. Las dos oficinas judiciales de la capital de Valdejalón mantienen abiertas, aparte de la operación Molinos, una decena de causas en las que están imputados ediles del equipo de gobierno y de la oposición. Otras han sido ya sobreseídas.

Ayer, el magistrado que accidentalmente se encarga del Juzgado número 2 por la baja maternal de su titular tomó declaración como imputado a Adrián Tello, portavoz de CHA, a quien B. G. G., una empleada municipal que ocupó durante unos meses como interina la plaza de interventora, imputa un delito de injurias y/o calumnias por algunos comentarios sobre su trabajo que el nacionalista hizo en su blog.

Archivo

Este negó ayer que tuviera ánimo de ofenderle o de vilipendiarle, e insistió en que se limitó a efectuar una crítica de carácter político sobre un expediente administrativo para la que se basó en datos concretos. De hecho, aportó numerosos documentos para respaldar sus afirmaciones.

Su defensa tiene previsto pedir el sobreseimiento de la causa, en la que hace dos semanas declaró la denunciante, cuyo testimonio incluye una sorprendente afirmación.

El abogado defensor de Tello, que ese día fue su compañero de grupo municipal Pedro Bartolomé, le preguntó si había leído las enmiendas al proyecto de presupuesto del ayuntamiento en las que solicitaban la amortización de varias plazas de la plantilla municipal. Una de ellas es la que ocupa la denunciante.

Dijo, que sí, y a renglón seguido admitió que sí existe una relación causal entre la presentación de la querella el 3 de diciembre y la de las enmiendas, formalizadas el 27 de noviembre, tan solo seis días antes. Después de ver un comentario en el blog del nacionalista, pensó que lo que ella considera una mala relación con Tello iba a continuar.

CHA solicita la amortización de la plaza al considerarla innecesaria dada la reducción que ha sufrido el presupuesto local.