Quince formaciones políticas concurren al Congreso de los Diputados por alguna de las tres circunscripciones aragonesas y dieciséis al Senado, de las que nueve han presentado candidaturas por las tres provincias en ambas cámaras, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las nueve formaciones que se presentan a las elecciones del próximo 26 de junio para ambas cámaras en Huesca, Teruel y Zaragoza son las coaliciones PP-PAR y Unidos Podemos, además de PSOE, Ciudadanos, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en Blanco, Movimiento Aragonés Social (MAS) y Recortes Cero-Grupo Verde.

Además, por Huesca concurren al Congreso y al Senado Entaban, Vox y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y por Teruel optan a ambas cámaras Independientes por Aragón (FIA), Unión de Todos (UDT) y Falange Española de las Jons.

Por Zaragoza, al Congreso y al Senado concurren UPyD y FIA, mientras que Vox opta sólo a la Cámara Baja y Bloque Aragonés (BAR) a la Cámara Alta.

En los comicios del 20 de diciembre pasado doce formaciones concurrieron al Congreso y trece al Senado, y nueve lo hicieron en las tres circunscripciones y a ambas cámaras.

En el conjunto de España, un total de 61 formaciones políticas aspiran a concurrir a las elecciones generales del 26 de junio, lo que supone 21 menos que las que se presentaron para los comicios del pasado 20 de diciembre.

De las 1.176 candidaturas -118 menos que hace seis meses- presentadas al Congreso de los Diputados y al Senado por estas 61 formaciones, solo seis concurren en todas las demarcaciones electorales (PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PACMA y Recortes Cero-Grupo Verde).