El Hospital Quirónsalud Zaragoza y la Fundación Virgen del Pueyo han firmado un convenio de colaboración con el doble objetivo de apoyar la atención médica de las personas con discapacidad y de dar visibilidad a la relación que mantienen con los médicos, según ha informado hoy el centro hospitalario en un comunicado.

En virtud del acuerdo, ofrecerá pruebas diagnósticas y consultas con especialistas gratuitas a los usuarios de la fundación. Además, ponen en marcha el concurso "MedicArte", que dará voz, rostro y nombre al lazo que se establece entre el personal médico y los usuarios de la fundación.

El gerente del Hospital Quirónsalud Zaragoza, Germán Barraqueta, ha subrayado "la importancia y el orgullo" que supone poder colaborar en la atención médica a personas con discapacidad.

"El impulso a la hora de poner de relieve y sensibilizar a la población sobre la realidad de estas personas contribuirá a facilitar su integración social", ha afirmado.

Por su parte, el director de la Fundación Virgen del Pueyo, Carlos Guerrero, ha agregado: "las personas con discapacidad mantienen a lo largo de su vida una estrecha relación con el personal médico, y todo esfuerzo dedicado a facilitar esta relación es bienvenido".