El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a la mesura y la moderación tras mostrar su preocupación por el asesinato de una persona en Zaragoza por vestir unos tirantes con los colores de la bandera de España.

Rajoy ha mostrado esa preocupación en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo y en referencia al asesinato de Víctor Laínez, acción por la que ha sido detenido y se encuentra en prisión Rodrigo Lanza, natural de Chile.

Al plantearle si le preocupa que ese odio ideológico se pueda extender por España, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que sí y ha expresado su deseo de que sea la última vez que ocurre un hecho de estas características.

Rajoy ha expresado su convencimiento de que el autor de esa acción "terrible" será juzgado por los tribunales y sobre él caerá todo el peso de la ley.

"Me parece enormemente preocupante y de una enorme gravedad. Sería bueno -ha añadido- que muchos hicieran un esfuerzo para intentar que hubiera mas mesura, moderación y tranquilidad, porque hay algunos sectores de nuestros país que no ayudan nada".