El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana en La Moncloa al líder del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, para repasar el contenido y el cumplimiento del acuerdo electoral firmado por el PP y el PAR para concurrir a las elecciones generales de 2015 y, después, a las de 2016.

La reunión, que tendrá lugar a las 12.00 horas, se celebra unos días después de que Aliaga confirmara que había enviado una carta al jefe del Ejecutivo nacional para mostrarle su malestar por "ignorar" los pactos suscritos por ambas formaciones para concurrir a esos dos comicios generales, de diciembre de 2016 y de junio de 2016.

Entre los incumplimientos, Aliaga hacía referencia a la actitud del Gobierno de España con los bienes de Sijena o con el Archivo de la Corona de Aragón, a las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento o la falta de negociación de partidas para Aragón a incluir en los presupuestos generales de 2018.

Entre las cuestiones que el presidente del PAR aseguró que quiere tratar con Rajoy están también la financiación autonómica, la gestión de la reserva hídrica del Ebro y la defensa de la unidad de cuenca, la viabilidad de la travesía central del Pirineo o la viabilidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

Dos días después, el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, aseguró a los medios que Rajoy iba a llamar a Aliaga para hablar de sus "dificultades".

Finalmente, la reunión entre ambos dirigentes se celebrará mañana en Madrid.