La concejal zaragozana del PSOE Lola Ranera, secretaria general de la agrupación local de su partido en el barrio de La Jota, reconoció ayer en declaraciones a Europa Press que paga desde dos cuentas suyas y desde otra del órgano socialista once afiliaciones de familiares y amigos que están "en una mala situación económica".

EL PERIÓDICO adelantó ayer que el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía ha descubierto, dentro de las pesquisas del caso Becerril, que las cuotas de afiliación de varios militantes del PSOE eran pagadas desde libretas de las que la responsable municipal de Régimen Interior, Zaragoza-Activa, Voluntariado, Fomento y Turismo es titular o tiene autorización.

Ranera detalló que "figuro yo, mi marido, un cuñado, mi suegro y amigos que están pasando una situación económica mala y decidieron hace mucho tiempo afiliarse al PSOE, hicieron su ficha, con toda normalidad, y he entendido que en esta situación las fichas las pago yo y esta es la conclusión". "Creo que la policía y yo concluímos en lo mismo", apostilló antes de añadir que "a los 11 los puedo presentar y no se les ha hecho personarse en ningún sitio" para declarar.

Ranera anotó que "estoy en la agrupación de la Jota y los 138 miembros han solicitado afiliarse". "No tiene nada que ver con Garrapinillos", donde la Policía descubrió que 68 vecinos militaban en el PSOE sin saberlo.