El taller de rap "Chicas en la rima" es una de las novedades incluidas en la oferta formativa del Servicio Municipal de Igualdad para el próximo mes de febrero.

La oferta de formación de febrero del Servicio de Igualdad, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza, incluye 45 cursos con un total de 659 plazas.

Se trata de un aumento en número de cursos y de plazas que profundizan en el objetivo de reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

Para ello, esta nueva programación abre puertas al conocimiento, a la independencia y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita los espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias.

De los 45 cursos ofertados, 22 van dirigidos a mujeres, 20 son para hombres y mujeres y tres talleres, sólo para hombres, entre ellos, costura básica a mano y a máquina, iniciación a la cocina y tratamiento de ropa y plancha.

Además de estos tres cursos reservados a hombres, en el área de Corresponsabilidad y cuidados, hay dos específicos para mujeres: taller de electricidad y taladro, y taller de fontanería y albañilería.

Del mismo modo que en años anteriores se mantienen las seis áreas formativas.

Informática y redes sociales compuesta por ocho cursos y cuenta con 94 plazas, cuyo objetivo es mejorar destrezas en el acceso a redes sociales e informática.

Identidad y hábitos saludables, consta de diez cursos y 168 plazas. Este curso busca promover la búsqueda de nuevas identidades y desarrollo de actitudes y hábitos saludables.

Expresión, empoderamiento y participación, formado por siete cursos y 106 plazas, tiene el objetivo de reflexionar, experimentar formas de expresión y comunicación para el empoderamiento y la participación.

Cultura para la Igualdad, del mismo modo que el anterior, también cuenta con siete cursos, dos de ellos on line, y cuenta con 127 plazas. Este área busca formar y sensibilizar en valores de igualdad.

Corresponsabilidad y cuidados compuesto por seis cursos y 70 plazas busca favorecer el cambio de roles y estereotipos de género respecto alas tareas domésticas y de cuidado.

La última área, Formación para la Capacitación profesional, busca reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral y para ello cuenta con 7 cursos y 94 plazas.

Las solicitudes se realizarán los días 30 y 31 de enero a través del formulario disponible en www.zaragoza.es/mujer.

Los cursos son gratuitos, si bien para algunos hay requisitos específicos, y se podrá solicitar un solo curso.

Además se realizará un sorteo el día 6 de febrero, en la Casa de la Mujer, para aquellos cursos en los que haya más demanda que plazas.