El Rastrillo de Aragón organizado por la fundación Federico Ozanam ha recaudado en su edición número 27 644.134 euros, una cantidad que se destinará a financiar la ampliación de los espacios comunes de la residencia de mayores de Santa Isabel de la entidad.

Según explicó ayer su presidente, Fernando Galdámez, «los resultados de este año son buenos, ligeramente inferiores a los del anterior, que fue extraordinariamente bueno», con unos ingresos de unos 650.000 euros, recordó. No obstante, Galdámez admitió que entre sus objetivos no se encontraba igualar la cifra. «El año pasado coincidió la celebración de un partido del Real Zaragoza, lo que provocó que se acercara más gente, pero este año hemos estado a punto de superar esa cantidad», expuso el presidente, que mostró su satisfacción con la respuesta del público.

Con 30 estands, ha habido artículos para todos los gustos y para todos los bolsillos, como ropa nueva y de segunda mano, material deportivo, regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles o música, entre otros.

Inserta, la empresa de inserción laboral de la fundación, se ha encargado de ofrecer a los visitantes sus servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección, exponiendo en esta edición varias muestras de carpintería de aluminio.

Los puestos de alimentación han sido los más visitados.