El Rastrillo Aragón organizado por la Fundación Federico Ozanam, que se inaugura el viernes día 24 en la Sala Multiusos del Auditorio, recaudará fondos para programas de empleo, vivienda y personas mayores.

Contará con 32 expositores, en los que pueden encontrarse artículos para todos los gustos y para todos los bolsillos, desde ropa nueva y de segunda mano y material deportivo hasta regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles y música.

En el mismo seguirá presente el expositor de Inserta, la empresa de inserción laboral de la Fundación Federico Ozanam, que ofrece a los visitantes sus servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección.

Además, los fines de semana y festivos, hay Peque Rastrillo, con actividades medioambientales y bilingües, organizadas por la Granja Escuela CAI-Ozanam Torrevirreina.

Serán diez días, hasta el 2 de noviembre, llenos de oportunidades para poder encontrar a muy buen precio artículos de todo tipo y de buenos motivos para participar, han informado desde la Fundación, que señala que este rastrillo es un "reto solidario que se mantiene activo durante todo el año en el seno de la entidad".

Y es que cada semana del año hay más de 800 voluntarios recogiendo, clasificando, embalando y preparando la ingente cantidad de productos donados por miles de ciudadanos y más de 500 empresas.

Según Ana María Cortés, vicepresidenta de la Fundación Federico Ozanam, "cada persona que compra en el Rastrillo puede salir con la ilusión de haber colaborado en algo importante".

Tan importante, como los programas de empleo, vivienda y personas mayores que se refuerzan con los fondos obtenidos en este Rastrillo solidario, ha agregado.

En este sentido, Enrique Santamaría, presidente de la Fundación, ha informado de que en lo que llevan de año han mediado en 577 puestos de trabajo, un 16 por ciento más que el año pasado, y gestionado 300 viviendas de alquiler social.

También han destinado más de 600.000 euros a becas de residencia para que ninguna persona mayor de las atendidas en los centros de Ozanam deje de serlo por falta de posibilidades económicas.

Todos estos objetivos solidarios, y en conjunto la gran labor social que desempeña Ozanam, cuentan siempre con un gran respaldo de la sociedad zaragozana que ni siquiera en el difícil escenario económico de los últimos años ha mermado su apoyo incondicional al Rastrillo Aragón, que en 2013 recaudó un total de 589.303 euros.

Un año más, contará con destacadas visitas solidarias de personalidades del mundo del deporte y la sociedad zaragozana, como los principales equipos deportivos (CAI Basket Zaragoza, Real Zaragoza, Mann Filter, D-Link, Balonmano Aragón).

Y ya ha confirmado también su presencia el cineasta Gaizka Urresti para sumar su Goya a las buenas causas del Rastrillo, al igual que sumarán sus recetas solidarias los protagonistas del popular programa de Aragón TV "La Pera", Daniel Iranzo y Pedro Oliva.

También habrá firmas de libros solidarias, gracias a la colaboración de la Asociación de Librerías de Zaragoza, y de los escritores Antón Castro, María Frisa, Joaquín Berges y el ilustrador Juanfer Briones.

También se espera la visita de dos grandes de la jota: Nacho del Río y Beatriz Bernad.