+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rastro solidario a beneficio de Intermón en Oliver

 

EL PERIÓDICO
14/12/2011

El próximo viernes 16 de diciembre dará comienzo el Rastro de Juguetes a beneficio de Intermón Oxfam en el centro cívico Oliver. La iniciativa solidaria abrirá sus puertas en dicho recinto a las 16.00 horas y tendrá continuación tanto durante el sábado como durante el domingo.

La venta de juguetes se complementará con actividades de cuentacuentos durante los tres días y un puesto de Comercio Justo con productos de alimentación.

El dinero recaudado por la venta de estos juguetes irá destinado a los trabajos de ayuda humanitaria que está desempañando Intermón Oxfam en el Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía y Uganda), territorio que, afirman los organizadores del rastrillo, están sufriendo la peor crisis alimentaria del siglo XXI por la sequía y la especulación con los alimentos.

Este año se han reciclado casi 250 cajas de juguetes y juegos, 15 cajas de libros y 35 de videos y DVD, 40 bolsas de peluches y más de 200 juguetes grandes. En total, más de 75 voluntarios han participado en las labores de reciclado de juguetes durante más de 5 semanas.