Podemos Aragón ha ratificado hoy a Luis Clarimón Torrecillas como cabeza de lista de Unidos Podemos-Zaragoza en Común (ZeC) en el Senado, según han informado hoy fuentes de la formación violeta.

Clarimón consiguió el mayor número de votos en las primarias realizadas por Zaragoza en Común este fin de semana, una candidatura que ha tenido que ser ratificada posteriormente por Podemos y también por IU.

Según han explicado las fuentes, por Zaragoza, la candidatura al Congreso de Unidos Podemos la vuelve a encabezar Pedro Arrojo, mientras que como número 2 no repite el ex Jemad Julio Rodríguez y ocupará su puesto la periodista Rosa María Artal, que irá como independiente.

En el número tres de esta lista al Congreso por Zaragoza, figura Rosa Magallón, de IU, quien fuera cabeza de lista de esta formación en las pasadas elecciones generales.

En cuanto a Huesca, al congreso concurren por este orden Jorge Luis, de Podemos Alto-Aragón en Común, seguido de Amor Olomí, de Podemos.

En cuanto al Senado, concurrirá como cabeza de lista por Huesca, Santiago Perbech, de Podemos.

Por la provincia de Teruel, será cabeza de lista Daniel Palomo, de IU, con María Galindo, de Podemos, como número 2 y Aitor Clemente, independiente, como número tres.

Al Senado, irá José Antonio Benavente, concejal de "Ganar Alcañiz", como cabeza de lista.