El norirlandés Jonathan Rea ha encabezado hoy los tiempos de los entrenamientos libres de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputará mañana y el domingo en el circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel).

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha liderado la tabla de tiempos tras finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres.

El actual campeón del mundo, que había sido el mejor en la primera sesión por la mañana, ha seguido recortando décimas al crono en la tanda vespertina y se ha situado al frente de la clasificación poco antes del final gracias a un tiempo de 1.50.062.

A falta de 13 minutos para el final de la sesión ha empezado a llover en el circuito de Alcañiz, pero, a pesar de las alarmas, los pilotos de la categoría reina han podido lanzar sus ataques finales al cronómetro antes de que la pista acabara perdiendo agarre.

Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) han liderado la tabla antes de la última vuelta lanzada de Rea y finalmente han terminado en segundo y tercer lugar, respectivamente, a 0.099 y 0.243 segundos.

Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) ha podido encauzar un día que había comenzado cuesta arriba por culpa de un problema técnico en su Panigale.

El galés no ha podido completar más de dos vueltas en la primera tanda y se ha clasificado en la cola del grupo. Por la tarde ha recuperado parte del tiempo perdido y ha terminado clasificado en cuarta posición.

Doble ganador en este circuito en 2016 apunta a ser el principal rival del líder del Mundial, Jonathan Rea, aunque deberá lograr una mejora del rendimiento en su montura para tener opciones a ello.

Pese a una última vuelta fallida, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha terminado el día en quinta posición precediendo a Xavi Forés (Barni Racing), que de nuevo ha vuelto a ser el piloto español mejor clasificado, aunque sólo por unas milésimas.

Jordi Torres (Althea BMW Racing) se ha situado tras él, en octava posición, y precediendo a Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team).

Buena actuación ha protagonizado Leandro Mercado en su primera jornada de la temporada 2017. Lesionado pocos días antes de la cita inaugural en Phillip Island, el piloto argentino del IODARacing se perdió los dos primeros grandes premios pero hoy ha debutado finalmente en competición oficial y en su regreso a la categoría reina ha firmado la décima posición, que le permite completar la lista de los pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 de mañana sábado.

El dúo de Red Bull Honda World Superbike, Stefan Bradl y Nicky Hayden, se ha clasificado a continuación, en undécima y duodécima posición, respectivamente, y deberá buscar la oportunidad de repesca en la Superpole 1.

Julián Simón ha debutado este viernes en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike sustituyendo al todavía lesionado Lorenzo Savadori en el equipo Milwaukee Aprilia.

Sin experiencia previa con la RSV4 RF ni, de hecho, con una montura de competición de casi 1.000cc, el piloto toledano ha completado un primer día de aprendizaje en la decimonovena posición, a algo más de 3 segundos del más rápido.