El paso fronterizo de Bielsa quedó ayer abierto al tráfico, mientas que el Portalet permanece cerrado a la espera de la decisión que hoy adoptará la Comisión de Seguridad francesa.

El túnel de Bielsa, en la A-138, se abrió a las 9 de la mañana después de nueve días cortado al tráfico por riesgo de avalanchas. En este periodo de tiempo se han contabilizado hasta quince, según informaron a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El paso del Portalet, en la A-136, cerrado también desde el día 24 de febrero por el mismo riesgo, está pendiente de que mañana se reúna la Comisión de Seguridad del país vecino que deberá decidir si se reabre o, si por el contrario, continua cortado.

Por otro lado, el puerto de Somport es transitable desde el pasado martes con cadenas, pero únicamente por vehículos ligeros. De momento, sigue prohibido el paso de camiones y de autobuses.

En la provincia de Huesca el Portalet es la única vía afectada a la circulación por inclemencias meteorológicas, mientras que en la de Zaragoza permanecen cortadas por inundaciones a consecuencia de la crecida del Ebro la CV-680 en Cinco Olivas y la VP-017a en Alborge.