Los vehículos pueden circular desde ayer por la tarde por el paso provisional construido en la carretera A-1107 en Pina de Ebro, una vía que fue rota de forma controlada e intencionada el pasado 2 de marzo para aliviar la presión del río Ebro sobre el municipio debido a la crecida extraordinaria.

Los trabajos del paso provisional construido en este punto han concluido ya y ayer quedó abierta al tráfico una calzada paralela con unos radios de curvas suaves y una anchura que permite cruzarse dos vehículos pesados.

De este modo se puede reanudar el tráfico en esta vía y canalizar el adicional que puede provenir de la ARA-1, que se encuentra cerrada al trafico, según informó fuentes del Gobierno de Aragón.

Se continuará trabajando en la A-1107 mientras se construye una canalización bajo la plataforma de la carretera con compuertas para facilitar las labores de desagüe como medida preventiva ante futuras posibles crecidas. Asimismo, con respecto a la A-126 que une Alagón y Remolinos, abierta al tráfico y que se vio también afectada por la crecida, las labores se están centrando en desbroces y excavaciones mientras termina de secarse el terreno. La carretera SC-Z14 (antigua A-127) en Gallur se reabrió al tráfico el pasado 24 de marzo tras los trabajos de emergencia realizados.