La Real Academia Nacional de Medicina ha acordado nombrar académico correspondiente al investigador Adrián Velázquez Campoy, de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarollo, ARAID, en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) desde el año 2008.

Desde el Gobierno de Aragón explican que Velázquez es licenciado en Ciencias Físicas y Doctorado en Física Aplicada por la Universidad de Granada; hizo una estancia postdoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU) y entre 2003 y 2008 obtuvo un contrato Ramón y Cajal para el BIFI, instituto donde sigue desarrollando sus investigaciones en el campo de la biotecnología.

Su línea de trabajo es el estudio estructural y funcional de proteínas diana de interés biomédico y biotecnológico y la búsqueda de nuevos fármacos para enfermedades infecciosas o genéticas.

La Real Academia Nacional de Medicina se constituyó como agrupación de profesionales en 1733 y entre los cometidos que tiene figuran la edición del Diccionario de Términos Médicos, la convocatoria y otorgamiento pe Premios o la informatización de sus fondos bibliográficos.

Cuenta con 50 académicos numerarios, así como de honor, correspondientes, extranjeros o medallas de honor.