El pabellón puente se reabre al público para exhibir una exposición fotográfica centrada en la Expo de Zaragoza del 2008. El ayuntamiento y la sociedad Expo Zaragoza Empresarial dan el pistoletazo de salida a la celebración del quinto aniversario de la clausura de la muestra internacional y lo hacen en el interior de uno de los iconos emblemáticos del recinto de Ranillas que de nuevo se podrá visitar por parte de los ciudadanos en todas sus salas. Más adelante, en octubre, también se utilizará para albergar algunas de las actividades que se organicen en el Congreso Iberoamericano de Cultura que acoge Zaragoza. Dos hitos para reencontrarse con el edificio diseñado por Zaha Hadid.

Mientras, la asociación Legado Expo aseguró ayer que ha colgado el cartel de completo para las visitas guiadas a la Torre del Agua que, con motivo del quinto aniversario de la finalización de la Expo ha organizado para mañana y el domingo. Una serie de doce visitas para 20 personas cada una y gratuitas para todas ellas. Ya no se pueden inscribir más personas, lo que demuestra, para este colectivo, "el interés que la ciudadania tiene sobre los edificios que conforman el legado de la muestra y lanzan el mensaje a las instituciones para que sin pausa, continúen el trabajo iniciado en la apertura y utilización de los mismos para la sociedad".

No obstante, los miembros de esta asociación seguirán haciendo visitas en los próximos fines de semana, en los turnos normales de los sábados a las 11.00 y 12.15 horas, aunque "las reservas previas alcanzan ya los primeros días de noviembre".