Las familias de los barrios de Arcosur, Valdespartera y Parque Venecia, en el sur de Zaragoza, están pendientes de la apertura de sus respectivos colegios y muestran cierto recelo al anuncio de Educación de que, tras Semana Santa, será el traslado a los tres edificios (Arcosur, Valdespertra 3 y Parque Venecia). Así, varios padres creen que igual sería preferible que sus hijos terminaran el curso en los colegios que están ahora y hacer el traslado en septiembre. En Arcosur, la DGA tenía que haber entregado ayer la obra, pero los trabajos no han finalizado. «Las prisas por estrenar pueden no ser buenas, experiencias pasadas así lo demuestran», señaló Raúl Chueca, presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur.

Por su parte, María Jiménez, portavoz de la plataforma Cole ya en Parque Venecia, dijo que «hay variedad de opiniones» entre las familias. «Desde los más escépticos hasta los más confiados. Nos han dado como fecha de traslado el 9 de abril, pero lo prioritario es la seguridad. Si yo tuviera que esperar más, esperaría», dijo.

María Lalaguna, presidenta de la asociación de madres y padres del Valdespartera 3, insistió en las «garantías de condiciones» de la obra. «Valoramos el esfuerzo, pero tenemos dudas del traslado tras Semana Santa por cómo están las obras», apuntó.