El presidente de la Junta de Compensación de Arcosur, Alberto Ferraz, ha dimitido, y su decisión ha creado cierta preocupación entre los futuros vecinos de este gran desarrollo urbanístico de la ciudad. El caso es que son varias las candidaturas que están valorando presentarse a la votación que tendrá lugar en el próximo consejo, todavía sin convocar. Y aunque la primera fase de entrega de VPO se mantiene para junio del 2012, la nueva dirección elegida entre los miembros de la junta será la que decida el futuro ritmo de construcción del barrio.

El propio Alberto Ferraz admitió ayer la noticia de su cese, aunque evitó hacer comentario alguno al respecto. Este diario intentó infructuosamente localizar al gerente de la Junta de Compensación, Fernando Oliván, para que explicase la situación actual y el papel futuro de la Junta de Compensación.

El cambio de gestión se produce en un momento complicado para el sector del ladrillo, sobre todo por la falta de financiación de los proyectos. Aunque existe unanimidad con respecto a que la primera fase de entrega de las alrededor de 2.000 viviendas protegidas está confirmada.

Desde el ayuntamiento, reconocieron que está por convocarse el consejo para cubrir la vacante de Ferraz, y puntualizaron que, aunque no existe fórmula alguna para que el consistorio pueda presidir la Junta de Compensación, sí que continuarán como órgano de tutela de este desarrollo urbanístico en la ciudad.

CAMBIO Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Arqueros, Antonio Almudí, quiso dejar claro que "no nos parece lo más adecuado un cambio en la gestión en estos momentos, pese a que el ritmo de obras de urbanización es imparable y sigue a muy buena velocidad superando las previsiones de tiempos".

Arqueros lamentó la dimisión de Alberto Ferraz porque "ha demostrado en todos estos años que Arcosur debe y puede estar por encima de cualquier interés personal. Y su magnífica gestión ha permitido a Arcosur estar hoy en el lugar que ocupa pese a la situación económica actual. Tenemos muy claro que sin él no podríamos hablar de junio del 2012 como fecha para la entrega de las primeras viviendas de la forma tan rotunda como lo hacemos en estos momentos".

Antonio Almudí también reconoció que "el equipo de Gobierno, y en especial Carlos Pérez Anadón, están muy encima de todo su proceso para que funcione lo mejor posible, y es por ello, que valoramos muy positivamente el esfuerzo que están realizando". Esta asociación de futuros vecinos espera que el nuevo presidente siga los pasos de Ferraz, "creyendo en el proyecto como lo hizo su predecesor y como cada día hacemos los miles de futuros vecinos". El objetivo principal sigue siendo la obtención de las viviendas a tiempo en el 2012.