El Salud prevé acometer a final de año el pilotaje acerca de la receta electrónica interoperable, que permitirá obtener en farmacias de otras comunidades fármacos prescritos en Aragón.

Así lo indicaron ayer fuentes de la Administración sanitaria que, en todo caso, advirtieron de que, aunque ya se están produciendo reuniones sobre este asunto, todavía no se ha decidido cómo se llevará a cabo esta modalidad.

De momento, el Ministerio de Sanidad ha culminado la primera fase de implantación de la receta electrónica interoperable entre comunidades y los pacientes de Canarias y Extremadura serán los primeros en beneficiarse de este sistema que les permite obtener medicamentos fuera de sus regiones. Tras esta fase, otras 6 comunidades ya están realizando pruebas para incorporarse en los próximos meses a este sistema: Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía y Navarra.

El objetivo es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país.