La Audiencia de Zaragoza ha desestimado la demanda interpuesta por un hombre para reclamar a su hermana el pago de una parte de la pequeña cantidad de dinero que le había dejado su padre a su muerte.

El demandante había acusado inicialmente a su hermana de realizar extracciones de dinero sin justificar del fondo de su padre, al que cuidó hasta que tuvo que ingresar en una residencia para mayores, y le reclamó ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Zaragoza una tercera parte dado que eran tres hermanos los herederos.

En su demanda, que fue rechazada en su totalidad por el juzgado, esta persona se sirvió datos del patrimonio de la hermana para reclamarle el pago de 24.900 euros.

Rechazada su petición, el demandante recurrió ante la Audiencia de Zaragoza, aunque rebajó la cantidad reclamada a su familiar hasta los 10.200 euros tras insistir en que su padre no había querido realizar las extracciones llevadas a cabo por la hermana.

El tribunal zaragozano subraya que el padre vivió con la hija hasta su traslado a una residencia y que las cantidades transferidas podían ser compensaciones por mérito de las que el fallecido era "consciente" en todo momento.

Inciden los magistrados en la "especial vinculación" del padre con su hija, a la que concedió poderes especiales al hacerla cotitular de su fondo monetario.

Señala, además, el tribunal que con dichos fondos, la hermana pagó los gastos del funeral de su padre, comidas y gastos de "bagatela" que redundaron en beneficio de todos los hermanos, por lo que desestima la reclamación del demandante, al que condena al pago de las costas judiciales.