La Audiencia Provincial de zaragoza acaba de denegar la libertad provisional de Vasile Corp, uno de los cuatro acusados por el asesinato de Luis Bernal López (Luisito), conocido como el crimen de la Madalena, por el barrio de Zaragoza en el que ocurrieron los hechos.

El tribunal provincial argumenta que la jueza instructora del caso decidió procesar a este hombre por un delito de asesinato y otro de robo con violencia «lo que implica la existencia de los suficientes indicios que permiten el mantenimiento de la prisión provisional acordada». También le recuerdan al procesado, defendido por el abogado Javier Elía, que no es la primera vez que la solicita y que le dan una respuesta negativa.

El Grupo de Homicidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón esclareció a principios de año este crimen ocurrido en el año 2009. Una huella que pertencía a Brahim Nasri (que posteriormente sería detenido) había aparecido en una bolsa de Galerías Primero en la que estaba la tijera de más de 30 centímetros con la que mataron a golpes a Bernal.

Como adelantó este diario, Nasri se desmoronó entre sollozos ante la presencia policial y dijo «que no se iba a comer ese marrón». Señaló a Mihai Simion (que meses después sería detenido en Francia) y a Alexandra Calmiciuc, una prostituta que reveló lo que fue el móvil del crimen, un robo de droga. Ella inculpó a Vasile Corp.