La comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón rechazó ayer una iniciativa de Ciudadanos que pedía que se convoque la mesa sectorial de Sanidad para estudiar «la posibilidad de convocar concursos de traslados de manera extraordinaria» con las plazas que queden disponibles de los concursos de este tipo convocados en el 2016. No salió adelante tras recibir el apoyo de Podemos, la abstención del PAR y el voto en contra del resto de grupos.

Durante la defensa de su propuesta, la diputada de Ciudadanos Susana Gaspar aseguró que a las personas que han participado en el concurso de traslados en el ámbito sanitario «se les ha informado de que la resolución se va a prorrogar hasta noviembre del 2017, lo que supondrá que se hará diecisiete meses después de haber sido convocado», explicó.

Carmen Susín (PP) mostró sus dudas respecto a que «la mesa sectorial se quiera sentar para defender intereses particulares, aunque sean legítimos». Olvido Moratinos (PSOE) pidió «rigor» porque «no todo se puede solucionar de cualquier forma».

Itxaso Cabrera (Podemos) reclamó más agilidad para «los procesos que están, cuanto menos, estancados». Para Berta Zapater (PAR), «hay que dar prioridad a aquellas medidas que permitan estabilizar plazas de difícil cobertura». Por último, Carmen Martínez (CHA) dijo que esta iniciativa «no va a ser la solución a la falta de convocatoria de plazas».