La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha alcanzado las 150.000 firmas contra los Impuestos de Sucesiones, de Donaciones y de Plusvalía "mortis causa", con las últimas 50.000 que la organización entregará al Justicia, Ángel Dolado, el próximo jueves.

Estas firmas se suman a las 62.700 que la asociación entregó el 6 de junio del pasado año y las 37.300 entregadas el 26 de octubre.

La organización comenzó la recogida de firmas el 23 de abril, Día de San Jorge, del pasado año, el mismo día que se celebraron en Huesca y Zaragoza las primeras concentraciones que pedían la abolición de dichos impuestos, informan fuentes de la asociación en una nota de prensa.

Fruto de la presentación de las firmas y de las 748 quejas al Justicia de Aragón, promovidas también por Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, el 4 de septiembre el entonces Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, planteó al presidente del Ejecutivo, una sugerencia en la que le planteaba "reducir la carga fiscal del impuesto de sucesiones y donaciones, aumentando las bonificaciones y exenciones fiscales, haciéndolo menos gravoso".

El pasado 11 de mayo el Gobierno de Aragón presentó en las Cortes de Aragón el proyecto de Ley de Medidas Relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que aunque, a juicio de la asociación, "intenta mejorar la situación actual sufrida por todos los aragoneses, sigue manteniendo una clara discriminación de los aragoneses respecto de los habitantes de otras comunidades autónomas".

Es por todo ello que la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha continuado con la recogida de firmas, que han alcanzado las 150.000 firmas con el objetivo de que sea el Justicia de Aragón su "depositario y salvaguardia" ante otras instituciones y ante la ciudadanía.