La recogida de basuras junto al suministro de agua, con un 63% y un 57% de satisfacción, respectivamente, son los servicios municipales mejor valorados por los vecinos de Zaragoza, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

Este informe, que ha sondeado además a residentes en las 30 ciudades más pobladas del país, revela que un 62% de los zaragozanos encuestados se muestra satisfecho con el conjunto de servicios municipales, mientras que un 17% revela insatisfacción con su prestación, de manera que ambos se sitúan por encima de la media española en estos indicadores (62% y 21%, respectivamente).

Los servicios mejor valorados son el suministro de agua, con el 57% de aceptación; el transporte público, con el 53%, y la limpieza viaria, también con el 53%.

Sin embargo, los zaragozanos entrevistados suspenden el cuidado de parques y jardines, que recibe un 48% de opiniones positivas frente a un 32% de comentarios negativos. «La principal diferencia se encuentra en el alto grado de satisfacción de la recogida de basura y en el controvertido servicio de parques y jardines, que se sitúa en el puesto 14 de 30 y con valores casi en la media nacional», explica el director general de OSUR, Ramiro Aurín. Este destacó una gran polarización de la ciudadanía en su percepción de la gestión municipal desde 2015, con el cambio del gobierno municipal.