Las oposiciones de enfermería, que se celebrarán el próximo domingo en Zaragoza, cuentan con una cifra récord de inscritos. Alrededor de 13.000 personas han solicitado ya su participación en un proceso que, según el propio colectivo, nunca antes había registrado tanta afluencia.

La razón reside en la gran cantidad de opositores que acudirán desde otras comunidades autónomas. Los seis puntos en la bolsa de empleo con los que el proceso premia a los aspirantes que superen las oposiciones provoca la masiva presencia de enfermeros en exámenes de lugares cercanos. "También los aragoneses acuden a otras comunidades", aclaran desde el sindicato Satse, que, en este sentido, lamentó las "insuficientes" 203 plazas ofertadas.

Tal es la expectación que el propio colectivo ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que amplíe los horarios de transporte público el día 14, condiciendo con la Oferta Pública de Empleo (OPE).

"El número tan elevado de participantes ha obligado a abrir casi todas las facultades de la Universidad de Zaragoza distribuidas en los Campus de Plaza San Francisco, Actur, y Plaza Paraíso. La mayoría de esas personas utilizarán el transporte público para desplazarse y llegar a su lugar de examen", esgrime el sindicato, que recuerda que el domingo "la frecuencia de tranvías y autobuses es menor a la de una jornada laboral".

Por ese motivo, Satse se ha dirigido al consistorio para pedirle que se incremente la frecuencia de estos medios "y evitar atascos en las entradas a los campus".