El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha amenazado hoy con acudir a los tribunales si el Gobierno de Aragón no abona a la institución los 53 millones recogidos en el acuerdo de financiación firmado en 2011.

López ha hecho este anuncio en una rueda de prensa para explicar las actuaciones que se van a realizar tras conocer el presupuesto asignado por el Ejecutivo autonómica a la institución académica para el año 2015.

En las cuentas para 2015, el Gobierno de Aragón mantiene la misma cuantía que en el ejercicio anterior, de cerca de 152.000 millones de euros, de los que 142,2 corresponden a la transferencia básica y 8,2 millones a los complementos por objetivos que recibe el profesorado, que ha crecido ligeramente.

Sobre las infraestructuras universitarias, la consejera Dolores Serrat reconoció en su comparecencia en el Parlamento autonómico al presentar los presupuestos de su departamento que no se ha podido contemplar en estos momentos una dotación para las que son necesarias, pero que siguen trabajando para ello.

El rector, quien ha comparecido rodeado de numerosos cargos académicos, ha informado de que la Universidad de Zaragoza realizará previamente al Ejecutivo autonómico un requerimiento para cobrar los 53 millones de euros y en caso de que se deniegue interpondrá un contencioso-administrativo.

López ha asegurado que la decisión "no es ningún tanteo" al Gobierno de Aragón sino que tiene una base jurídica "muy seria".