El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, se ha mostrado hoy convencido de que la independencia de Cataluña del resto de España no se va a producir y que su homóloga leridana será la próxima presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Así lo ha dicho Mayoral a los medios antes de participar en la inauguración del curso del Campus Íberus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, al que pertenecen las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y la pública de Navarra, un acto que se ha celebrado en el aula Magna del Paraninfo en la capital aragonesa.

"No hay palabras para expresar lo que perdería el Campus Íberus y la Universidad de Lleida, igual que lo que perdería España y Cataluña, si ocurriera algo que nadie desea", ha reconocido el rector zaragozano preguntado por el proceso independentista emprendido por la Comunidad vecina.

Mayoral no obstante ha destacado que el rector de la institución académica leridana, Roberto Fernández, es "un convencido de este grupo estratégico", en referencia al Campus Íberus, y por eso ha manifestado su convencimiento de que será el próximo presidente de la CRUE.