La Guardia Civil de Calatorao localizó el pasado día 24 en un campo de maíz de las afueras de la localidad un total de 18 garrafas de 25 litros que contenían gasóleo robado del depósito de un camión la noche anterior. En la misma operación fueron detenidas dos personas, el supuesto autor material y la persona que al parecer le compraba el combustible, que fueron sorprendidos cuando trataban de recuperar parte de los 450 litros de gasóleo escondidos.

El hallazgo fue fruto del trabajo de un dispositivo montado al efecto y que, sobre las 13.30 horas del día en cuestión, observó cómo un vehículo ocupado por dos personas se acercaba al campo de maíz. Además, los agentes vieron cómo uno de los sospechosos se bajaba del automóvil, cogía dos bidones y los metía en el maletero.

Tras darles el alto y detenerlos, los guardias civiles registraron el coche y hallaron una goma que seguramente se había utilizado para extraer el combustible.

De las pesquisas realizadas se dedujo que el dueño del vehículo había acudido a ese lugar para comprar 50 litros de gasóleo, por lo que se le imputa un delito de receptación o adquisición de objetos procedentes de robo. El otro detenido está acusado de ser el autor del hurto.

Los presuntos delincuentes son M. T. y D. A., dos hombres de nacionalidad rumana de 33 y 25 años, respectivamente, y con residencia en Ricla y Calatorao. Ambos pasaron a disposición judicial el 25 de noviembre.