El solar situado detrás de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) será gestionado desde ya mismo por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. Así lo anunció ayer Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito del Actur, que informó de la firma un convenio de colaboración entre la federación, la junta y Zaragoza Deporte. El documento se llevará al pleno de la junta de distrito en noviembre.

De esta manera, se ha dado un nuevo uso a un solar --antes gestionado por Zaragoza Vivienda-- que, según muchos vecinos de la zona, se había quedado en el olvido y se había convertido en una zona para pasear a los perros.

Asensio recordó que la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales se encargará del mantenimiento del espacio de ocio y también de la programación de cursos en colegios e institutos, aunque reconoció que "se priorizará el uso para las entidades del barrio".

Además, este proyecto se ha llevado a cabo gracias al Plan de Empleo Social --propuesta de CHA-- para generar trabajo a través de empresas de inserción. De esta manera, se han creado 60 puestos de trabajo en toda Zaragoza, que concretamente en este solar, han intervenido para reacondicionar el espacio con un nuevo vallado, colocación de una puerta, labores de limpieza y desbroce y varias mejoras interiores.