La adjudicación de las obras del antiguo asilo de San Julián ha sido objeto de un recurso administrativo presentado por la empresa que quedó en segunda posición. Esta novedad en la larga marcha para dotar a Teruel de un conservatorio de música y un nuevo centro social supondrá el aplazamiento del inicio de las obras, según señaló ayer Emma Buj, alcaldesa de la ciudad, en unas declaraciones efectuadas tras una reunión de la Junta de Gobierno Local.

La transformación del asilo de San Julián, que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros, es el proyecto estrella de la actual legislatura, tanto por su coste como por el hecho de que viene a cubrir dos servicios muy demandados en la ciudad.

COMPÁS DE ESPERA // «Entendemos que el Ayuntamiento de Teruel hizo las cosas de forma correcta», subrayó Buj, en referencia al proceso de licitación. Además, la alcaldesa recordó que la primera empresa elegida fue descartada por baja temeraria, por lo que la adjudicación recayó sobre la que ocupaba la segunda posición.

A partir de ahora se abre un compás de espera hasta tanto se pronuncie el Tribunal de Contratos Públicos, que tiene la última palabra sobre el asunto. «Esto supondrá un parón», en palabras de la regidora, que recordó que el organismo dispone de dos meses «como máximo» para pronunciarse.

Emma Buj aseguró que, si la sentencia es favorable a los intereses del ayuntamiento de la ciudad, la obra de San Julián «se ejecutará de forma inmediata». En caso contrario, explicó, habrá que realizar otro proceso de adjudicación.