La Asociación Red Madre Aragón ha presentado este jueves, en el Salón de Actos de Caja Inmaculada (CAI) en Teruel, su actividad y ha asegurado a las mujeres que "no están solas" en caso de que tengan que asumir un embarazo imprevisto.

En declaraciones a Europa Press antes de dicha presentación, la presidenta de la Asociación, Pilar Lahuerta, ha señalado que su principal objetivo es "defender la vida, ayudando a la madre" para evitar que algunas mujeres decidan no seguir adelante con un embarazo.

Lahuerta ha indicado que la Asociación está en proceso "de consolidación y creación" en Teruel, pero que forma parte de una red nacional que pretende "ayudar y asesorar a una mujer ante un embarazo imprevisto o no deseado" para que "no se tenga que ver obligada a llegar a un aborto que no quisiera por estar sola".

Asimismo, ha afirmado que "nuestro objetivo es defender la vida, ayudando a la madre" porque ha destacado que "muchas veces el problema por el que algunas deciden no seguir con el embarazo es que están solas".

De esta forma, la Asociación explica a esas mujeres "las ayudas que les podemos ofrecer, porque las hay", pero de paso quieren sensibilizar a la sociedad en "la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas".

También está creando una red de voluntarios organizados en equipos de trabajo "que luego apoyan a estas mujeres que van llegando", ha explicado Lahuerta.

La presidenta ha subrayado que confía en que la organización logre tener en Teruel sus propios equipos de ayuda y que esté "lo suficientemente consolidada" como para poder descentralizar la asistencia a mujeres que se está realizando desde Zaragoza.