Reducir la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria y promover la salud y el bienestar del grupo de riesgo (mujeres y jóvenes) es el objetivo del taller "Me gusta como soy" que se celebrará el próximo lunes en Huesca.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han organizado conjuntamente el taller que tendrá lugar en el salón de actos del Servicio Provincial de Sanidad en Huesca a partir de las 11.00 horas, previa inscripción, ha informado el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en una nota de prensa.

El taller se centrará en lo que se conocen como "factores de protección": la autoestima, una imagen corporal positiva, un estilo de vida saludable y el desarrollo de un sentido crítico.

Durante el desarrollo de este taller se explicará a los asistentes cómo se pueden identificar los elementos manipulativos de la publicidad, se reflexionará sobre el papel que juega el cuerpo en los medios de comunicación y en la publicidad y se llevará a cabo una desmitificación de la perfección corporal.