La remodelación de la calle García Sánchez comenzará el próximo lunes, se prolongará durante seis meses y afectará a dos líneas de autobús: la 22 y 24. El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, ya ha presentado la ordenación alternativa del tráfico del sector a los vecinos y comerciantes que más directamente se van a ver afectados por la intervención en la vía pública.

El edil, acompañado por la presidenta de la Junta de Distrito de Delicias, Lola Campos, y del concejal de Grandes Proyectos, Ricardo Berdié, expuso los planes municipales a los vecinos, en una reunión en la que también participó la Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola, y que sirvió además para recoger las sugerencias de los ciudadanos. Entre ellas, se propuso habilitar un carril bus en la calle Franco y López en contra de la dirección mientras duren las intervenciones en la vía pública.

Los servicios técnicos estudian la idoneidad de este medida, aunque a priori se considera una solución complicada y preocupante desde el punto de vista de la seguridad.

La realización de las obras afectará a 14.000 vehículos que cruzan a diario García Sánchez, que deberán acomodarse en otras vías de las inmediaciones. En cualquier caso durante la realización de los trabajos no permanecerán cortadas de manera simultánea las calles Martín Cortés y Obispo Covarrubias.

Los trabajos afectarán también al transporte urbano. En concreto a las líneas 22 y 24. Asimismo, está previsto adoptar planes de semaforización en función de las intensidades que se produzcan al redistribuir el tráfico.