La remodelación del estadio municipal de fútbol de Casetas comenzará en diciembre y se prolongará durante diez meses, tras ser adjudicada por el Ayuntamiento de Zaragoza a la empresa Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU por un importe de 940.539 euros.

Esta actuación, que comenzará en las próximas semanas, incluye la construcción de un terreno de juego de césped artificial que sustituirá al actual campo de tierra y un nuevo edificio de vestuarios, así como el cerramiento y los accesos de la instalación, indica el consistorio en un comunicado.

Esta será la primera inversión de envergadura que se realiza en este estadio histórico desde su inauguración en 1974 y que en 2008 pasó a ser propiedad municipal.

El campo es utilizado por la UD Casetas, el club en activo más veterano de Aragón, que actualmente cuenta con dos equipos regionales y quince en categorías base.

En materia de deporte, el Gobierno de Zaragoza aprobó ayer la licitación del contrato para la renovación e implantación de césped artificial en otros siete campos de fútbol de la ciudad con un presupuesto de 2.287.911 euros mediante la modalidad de 'renting' con una duración de seis años.

Con esta inversión, se renovará la superficie de juego en seis campos municipales -Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro- y se implantará césped artificial en El Cascajo, en el barrio rural de San Gregorio (donde juega la UD Los Molinos), el único campo municipal que sigue siendo de tierra.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha visitado hoy este campo municipal de El Cascajo, donde ha mantenido un encuentro con el presidente y la directiva de la UD Los Molinos, y miembros de este club, quienes reivindicaban esta inversión desde hace más de una década.

Con la licitación de este contrato de 2,2 millones para renovación e implantación de césped artificial, se hace realidad una de las apuestas de la Concejalía de Deporte para este 2017.

Se trata de la "mayor inversión realizada nunca" por el Ayuntamiento de Zaragoza en césped artificial, para modernizar siete campos municipales en los que juegan más de 2.000 jugadores y jugadoras de todas las categorías.

Además, el contrato incluye la implantación de césped artificial en el campo de rugby de Pinares de Venecia, que actualmente es de hierba natural, lo que facilitará su mantenimiento e incrementará su número de usos.