La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha expresado su satisfacción por la aprobación del proyecto del embalse de Almudévar, en Huesca, hecha pública ayer por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En una nota de prensa, los regantes agradecen este "importante hito" en el desarrollo del proyecto a la ministra Agricultura, Isabel García Tejerina; a la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García; a la directora General del Agua, Liana Sandra Ardiles, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente Dios.

Una aprobación, señalan, con la que se cierra la tramitación del proyecto que fue licitado en el año 2014 a la UTE Almudévar, formada por Vias y Construcción, Sogeosa, Sacyr-Construcción y Corsan-Corvian construcción.

El proyecto, que forma parte del conjunto Biscarrués-Almudévar, está pensado para facilitar la regulación de caudales tanto del río Gállego como de los excedentes del río Cinca, y consta de dos presas de materiales sueltos.

Junto con el embalse de Biscarrués constituyen la garantía de suministro que Riegos del Alto Aragón necesita para mantener y mejorar su productividad.