El Registro Nacional de Bicicletas comienza hoy a funcionar de forma normalizada en Zaragoza una vez realizadas las pruebas informáticas y de control correspondientes. A partir de ahora, las bicicletas podrán registrarse con normalidad a través de la web www.biciregistro.es, donde hay que realizar la inscripción antes de acudir, con la bicicleta, a La Ciudad de las Bicis en la calle Predicadores, 51.

El precio del Registro es de 5 euros, que se pagan sólo una vez al completar el registro y que sirve para sufragar el coste de las pegatinas especiales de registro y el mantenimiento del sistema informático asociado.

Desde el 1 de febrero la web ha tenido más de 2.500 visitas, la mayor parte de usuarios de Zaragoza, aunque también se han contabilizado entradas desde Madrid (283) y Barcelona (154). Además de las cien bicicletas registradas en el período de pruebas, ya hay 525 que han iniciado los trámites en la web y que pueden pasar, desde mañana jueves, por La Ciudad de las Bicis para completar el proceso.

El registro, coordinado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, se extenderá en los próximos meses a toda España.