Fue la fiesta de la semana. Y, además, en plaza de primera (en la que amén de muchos toreros y el Rey, se han hospedado desde Ava Gardner a Hemingway, sin olvidar al mismísimo Walt Disney). El Gran Hotel de Zaragoza se reinauguraba ayer incorporándose a la línea premium NH Collection. Hubo acto para medios por la mañana (miren en la página 35 de este diario)... Y fiesta nocturna y lupera. Ahí que vamos.

Más de 600 personas habían confirmado la asistencia a un evento ya muy comentado en los previos, tras ocho meses de reforma de este emblemático lugar. Lucía la célebre rotonda del hotel (clásico de fiestas y encuentros varios) con iluminación en rojo encendido. La noche estaba diseñada para disfrutar, más allá del protocolario descubrimiento de placa y los breves discursos. Encabezaron la cita la cúpula de NH --Hugo Rovira, Fernando González Tejerina y Ramón Aragonés-- y la directora del hotel, Patricia Val. Y, con ellos, el consejero José Luis Soro y la concejala Arantza Gracia, deseando buena suerte al hotel en esta etapa.

La entrada por el photocall permitió ver mucha cara conocida. Desde el cantante Daniel Zueras, al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Toño Becerril, o su antecesora, Pilar Andrade. Por un lado, Antonio Rébola, de Panishop. Por el otro, Antonio Presencio, director de Grupo Palafox (con buena parte de la directiva). Y, en medio, un mix de todo un poco. Desde Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, hasta el interiorista José Luis Mercadal, pasando por la empresaria Chon Durán, el editor gastronómico José María Pisa, el arquitecto Manolo Castillo... Y otros invitados de moda, como la diseñadora Martha Peters, Elena Peiró, de Marengo, o Paco Navarro, director de Agency. La cita dio de sí para los fotógrafos... Y para los bloggers, que no faltaron a la cita entre tuits y selfies... Y para las lupas. Buena noche para la crónica. Y mañana, ¡al Pilar!