El Gobierno aragonés ha reactivado los trabajos para la mejora de la seguridad vial que discurre entre el puerto del Monrepós y Boltaña a través del puerto de la Guarguera (A-1604), con una inversión prevista de 350.000 euros.

Los recursos habilitados permitirán, además, el saneamiento y estabilización de un talud situado en el kilómetro 42 del referido eje, una actuación no prevista inicialmente pero que los especialistas han valorado como necesaria.

Las actuaciones puestas en marcha pretenden mejorar, de acuerdo a lo establecido en la reunión mantenida el pasado mes de diciembre con los representantes de la Asociación Guarguera Viva, la seguridad vial actual, sin descartar la ejecución en el futuro de otras acciones de adecuación en la vía.

Según el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno aragonés, José Gascón, las actuaciones emprendidas responden al compromiso alcanzado entonces con los afectados para acometer los trabajos más urgentes en materia de seguridad vial.

Explicó, además, que los trabajos prevén la limpieza de las cunetas, que impiden una adecuada evacuación de las aguas; la adecuación de las mordientes de la carretera para recuperar el ancho original de la vía; y labores de desbroce en los laterales de la carretera con el fin de mejorar la visibilidad.