Remar asegura que ha solicitado a la entidad bancaria la retirada del aval concedido por el Ayuntamiento de Zaragoza para poder afrontar la construcción de las instalaciones en Rosales del canal. No solo eso. También ha zanjado sus discrepancias con Coebro y está a punto de firmar un nuevo contrato con una constructora que le permitiría reanudar las obras. Aunque no adelantó una fecha de inicio, aseguró que cumplirán con los plazos exigidos por el consistorio.

Un día después de que el pleno municipal aprobara que un árbitro imparcial medie en el conflicto entre los vecinos de Rosales del y la entidad, el director de Remar en Aragón, José Luis López, indicó a este periódico que "se ha solicitado la retirada del aval y se ha enviado una copia a Urbanismo". Desde el área de Urbanismo negaron haber recibido esta notificación. El PP exigió en el pleno del ayuntamiento que se retire este aval de inmediato como condición para aprobar la moción de CHA por la que se aceptó que un árbitro medie entre los vecinos y la entidad.

"En su día pedimos un aval para que nos concedieran el crédito hipotecario para el que también presentamos un hotel de Toledo en propiedad", explicó López, que criticó la "apología" que se ha hecho.

López explicó que ya tienen una nueva empresa para finalizar las obras, pero "todavía no hemos firmado". El director aseguró que seguirán adelanta con las obras "porque hemos invertido ya dos millones de euros" y, recalcaron que "estamos pagando los créditos".

Los vecinos de Rosales del Canal han mostrado una y otra vez que no están dispuestos a que se instale el centro de rehabilitación de Remar en su barrio. Ahora será un árbitro el que trate de mediar entre ambas partes en una situación que López calificó como "el culebrón del siglo". Desde la entidad confirmaron que asistirán a las reuniones con el futuro árbitro, pero que "no entienden su papel".

La Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal pidió en el pleno que se paralicen definitivamente las obras y solicitó, una vez más, que no se instale el centro de rehabilitación.